Laboratorio de gestión Cultural

"Formulación y distribución de proyectos culturales"

Tratará específicamente de la formulación y distribución de proyectos culturales, en concreto cada sesión tratará:

- ¿Cómo convertir una buena idea en un proyecto?, ¿Cuáles son los elementos que componen un proyecto?, ¿Qué pasos debo seguir para elaborar un proyecto cultural?

- Etapas de un proyecto: Idea, diagnóstico, planificación, formulación, organización, ejecución, distribución, evaluación.

- Comunicación y difusión de un proyecto cultural.

- Distribución de proyectos culturales, audiencias.

Se admitirán un máximo de 10 personas, el laboratorio tendrá un carácter personalizado que nos permitirá hablar de los proyectos del grupo.

Consultas a:

Contacto@sanka.cl

El costo del laboratorio es de $50.000.- con una inscripción de $10.000.-

($ 40.000.- clases + $10.000.- Inscripción)

A los asistentes se solicita enviar un currículo narrado y una carta de intención ¿Por qué quiere tomar el taller?

Docentes:

Marcela Paz Moreno, actriz, licenciada en arte UST y gestora cultural PUC. En el ámbito de la gestión ha trabajado en la organización de las ocho versiones del Festival ¡Súbete a las Tablas! SALT de Melipilla, mentoring del primer Encuentro Nacional de Teatro Comunitario "Carnavalón Teatral" de Arica y organizadora de las tres versiones del Festival Ecológico de Teatro Infantil de Conchalí, FETIC, miembro fundador del Corredor Latinoamericano de Teatro, CLT Chile y productora ejecutiva del mismo hasta el año 2014, ha realizado producción de diversas compañías de teatro y desarrolla consultorías a diversos proyectos culturales. En el campo de la docencia se ha enfocado en el desarrollo de habilidades blandas a través de herramientas teatrales, impartiendo clases y seminarios a profesionales de diversas áreas, especializándose en el trabajo con adolescentes. Se desenvuelve además como actriz y productora ejecutiva de SANKA.

Juan Pablo Rosales. Actor, Director y Gestor Cultural Titulado en la escuela de Teatro Domingo Tessier (2008), Licenciado en Educación, Universidad Los Leones. Actualmente Director ejecutivo de Fundación Cultural CINECÓN, Región del Maule, director SANKA, vicepresidente ejecutivo de la RED SALAS DE CINE de Chile, fundador y director de la Escuela de teatro de Cinecón.

Seleccionado dentro de los 100 jóvenes líderes de Chile, por el centro de liderazgo de la Universidad Adolfo Ibañez y Revista "SABADO" EL Mercurio 2016, Reconocimiento por el aporte a las cultura por el diario "El Centro" 2017.

Previamente fundador del Espacio CEAT (Centro Experimental de Arte Tessier). Miembro fundador y parte del Directorio de la Red de Salas de Teatro 2013-2015. Coordinador en la Red de Realizadores en el Corredor Latinoamericano de Teatro (CLT) 2013-2015.